jueves, 3 de noviembre de 2016

MUFFINS ARÁNDANOS

Hoy os traigo una de las recetas imprescindibles por su sencillez si se realiza con la Cooking Chef de Kenwood, la de muffins de arándanos. 

El jueves pasado por la tarde pensando en el largo fin de semana que teníamos por delante y en que en mi casa no había nada para desayunar y que el lunes venían amigos de los niños a merendar me acorde, de entre otros (también hice muffins de chocolate y galletas de mantequillas, pero de los primeros no me dio tiempo a hacerles fotos y las receta de las segundas ya las publiqué en un post anterior), de los muffins de arándanos y de lo rapísisimo y sencillísimo que era su elaboración con la Cooking Chef de Kenwood; además, es uno de los desayunos preferidos de mi hijo y por qué no darle un caprichito. así que por la tarde me puse manos a la obra mientras hacía la cena. 

Os dejo la receta, espero que os animéis a hacerla.


MUFFINS DE ARÁNDANOS


INGREDIENTES Y ACCESORIOS

Ingredientes
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
185 gr. de azúcar
360 gr. de harina tamizada
2 huevos XL
4 cucharaditas (de las de café) de levadura
1/2 cucharadita (de las de café) de sal
250 ml. de leche
1,5 cucharaditas (de las de café) de esencia de vainilla
185 gr. de arándanos frescos

Accesorios
Batidora K

¡ Manos a la obra !

En primer lugar precalentamos el horno a 190ºC.

Ponemos en el bol de la Cooking Chef de kenwood la mantequila con el azúcar y batimos a 0ºC., velocidad 3 durante 3 minutos, hasta que la mezcla haya aclarado y la crema esté a punto de pomada (suave y esponjosa).

A continuación, batimos los huevos ligeramente junto a la esencia de vainilaa en un vaso o en una jara y sin dejar de batir a velocidad 1 los incorporamos a la mezcla anterior.

Cuando los huevos estén incorporados añadimos la mitad de la harina, la levadura y la sal y batimos justo hasta que se haya incorporado (unos 3 minutos). 

Después echamos al bol la leche y batimos a velocidad 1 durante 3 minutos. 

Seguidamente incorporamos al bol de la Cooking Chef el resto de la harina y batimos a velocidad 1 durante 3 minutos, pasado ese tiempo subimos la velocidad a velocidad 3 y batimos durante otros 3 minutos (no importa si la masa queda grumosa).

Por último, desenchufamos la Cooking Chef y sacamos el bol del robot, echamos los arándanos y con una espátula de silicona (o una cuchara) incorporamos suavemente con movimientos envolventes hasta que los arándanos estén repartidos uniformemente (no batir demasiado esta mezcla).

En una bandeja de horno preparamos las capsulas para muffins y echamos en cada una de ellas una cucharada y media de la mezcla y horneamos los muffins durante 20-25 minutos o hasta que estén doraditos y al pincharlos con un palillo este salga limpio.

Y ya tenéis unos deliciosos muffins de arándanos que no tienen nada que envidiar a los que venden en las mejores pastelerías.

¡ Espero que os gusten !






jueves, 27 de octubre de 2016

MERMELADA DE MORAS SILVESTRES

Hoy os traigo una sencillísima receta para elaborar con la Cooking Chef de Kenwood, se trata de una deliciosa y sana mermelada casera de moras silvestres; y aunque lleva su tiempo es sencillísima.
A mi madre, en el verano, le gusta pasar largas temporadas en su pueblo y cuando vuelve viene cargada de frutos de la huerta: tomates, pimientos, calabazas, cebollas, y como no, en las zarzas siempre le coge moras silvestres a mi hijo. El problema, o la suerte, es que siempre le trae tanta cantidad que siempre tengo que terminar haciendo mermelada.
Pues os dejo con mi receta de mermelada de moras para la Cooking Chef de Kenwood




MERMELADA DE MORAS SILVESTRES




INGREDIENTES Y ACCESORIOS
Ingredientes:
500gr. de moras silvestres
250 gr. azúcar
el zumo de 1 limón.

Accesorios:
Batidora flexible

¡ Manos a la obra !

Ponemos en el bol de la Cooking Chef de Kenwood todos los ingredientes (las moras, el azúcar y el zumo de limón) y programamos a temperatura 120ºC., velocidad 1 de remover y cocinamos entre 2 horas y 2,5 horas según la textura que deseemos.

Pasado ese tiempo ya podemos disfrutar de una rica y casera mermelada de moras silvestres.

Para conservarla yo la emboto al baño María.

¡Espero que os guste !




jueves, 6 de octubre de 2016

CROQUETAS DE JAMÓN Y HUEVO DURO



Continuando con la intención de preparar recetas tradicionales con la Cooking Chef de Kenwood, hoy os presento una de las recetas favoritas de mis hijos: unas riquísimas croquetas de jamón y huevo duro.
La idea me la dio un comentario que dejo nuestra amiga Gemma. 
La Cooking Chef de Kenwood permite hacer una bechamel como la que hacemos a cuchara pero ahorrándonos el estar removiendo todo el rato, y tiene ventajas frente a otros robot como la Thermomix pues podemos tostar previamente la harina y de ese modo que las croquetas no tengan ese sabor y textura que queda cuando no la tostamos.
¡Os dejo con mi receta de croquetas caseras!




CROQUETAS DE JAMÓN Y HUEVO DURO



INGREDIENTES Y ACCESORIOS

Ingredientes:
150 gr. de harina
1 l. de leche
1 cebolla muy picadita (usar el procesador de alimentos con la cuchilla)
150 gr. jamón picado
1 huevo duro picado
aceite de oliva

para el rebozado
harina
huevo
pan de leche

Accesorios:
Batidora flexible
Varillas de batir
Tapa antisalpicaduras

¡Manos a la obra!

En primer lugar montamos la Cooking Chef de Kenwood con la batidora flexible asegurándonos de que la batidora casi roce el fondo del bol para garantizar que la harina no se nos queme.

A continuación ponemos el aceite de oliva en el bol y añadimos la cebolla picada. Pochamos la cebolla a 120ºC., velocidad 3 de remover, durante 10 minutos. 

Cuando la cebolla este pochada añadimos el jamón y rehogamos a 120ºC., velocidad 3 de remover, durante 1,5 minutos.

Pasado ese tiempo añadimos la harina al bol y la tostamos a 120ºC., velocidad 1 de remover durante 5 minutos.

A continuación, paramos el robot, desenchufamos y cambiamos la batidora flexible por las varillas de batir. Volvemos a enchufar la Cooking Chef y ponemos en funcionamiento a 120ºC., a velocidad 1. Entonces añadimos la leche sin dejar de batir y el huevo duro. Cuando hayamos añadido la leche y el huevo le damos un golpe de batido a máxima velocidad pulsando el botón "P" durante 1 minuto.


Después dejamos que cueza a 120ºC., velocidad 1 de remover durante 20 aproximadamente (puede alargarse a 30), o hasta que la mezcla haya cogido la consistencia deseada (tened en cuenta que la masa coge consistencia cuando se enfría).

Cuando tengamos la bechamel preparada tenemos dos opciones, siempre en caliente: o bien volcarla en un recipiente y cubrirla con papel film o introducirla en una manga pastelera, yo prefiero la segunda opción. Para ello utilizo una manga pastelera grande desechable (las de Thermomix) pues de esa manera no se hace costra en la masa.  Introducimos en el frigorífico.

A continuación, una vez que la masa se haya enfriado formamos las croquetas (por eso yo prefiero la manga pastelera pues se ahorra mucho trabajo), las enharinamos, las pasamos por huevo, luego por pan rallado y las freímos.

Ya está, sólo falta disfrutar de unas riquísimas y sanas croquetas de jamón y huevo duro

¡Espero que os gusten!

Noemí 

viernes, 23 de septiembre de 2016

SALSA DE PIMIENTOS

Hola a todos, en mi intención de publicar recetas básicas elaboradas con la Cooking Chef de Kenwood, imprescindibles en el recetario de cualquier cocinero, hoy os presento otra de ellas la receta de la salsa de pimientos.
Esta deliciosa salsa (y rapídisima de preparar) va bien con carnes, sobre todo blancas, así como con pimientos rellenos ya sean de bacalao, carne, gambas o lo que queráis.
Sin más preámbulos os dejo con la receta de salsa de pimientos realizada con la Cookinhg Chef de Kenwood.


SALSA DE PIMIENTOS



INGREDIENTES Y ACCESORIOS

Ingredientes:
250 gr. de pimientos de piquillos asados (más o menos, un bote)
200 ml. de nata para cocinar (tetrabrick de los pequeños)
1 cebolla
50 gr. de piñones
aceite de oliva
sal

Accesorios:
Procesador de alimentos
Cuchilla del procesador
Batidora flexible
Batidora de vaso












¡ Manos a la obra !

Comenzamos montando la cuchilla en el procesador y este en el robot (en la parte superior, en el embrague de la izquierda). Y picamos la cebolla en trozos a velocidad 2.

A continuación, ponemos la cebolla en el bol de la Cooking Chef añadimos aceite, montamos el robot con la batidora flexible y pochamos la cebolla a 120ºC., velocidad 3 de remover durante 8 minutos.











Mientras se pocha la cebolla, cortamos los pimientos en tiras (también podéis comprarlos ya cortados) y en una sartén tostamos los piñones (cuidado no se os quemen).







Cuando la cebolla esté pochada....



....añadimos al bol de la Cooking Chef los pimientos y la mitad de los piñones, cocinamos a 120ºC, velocidad 3 de remover durante dos minutos. 













Pasado ese tiempo añadimos la nata y....















....volvemos a cocinar todos los ingredientes a 120ºC, velocidad 3 de remover durante 5 minutos.
















A continuación pasamos el contenido del bol a la batidora de vaso, colocamos esta en el robot (en la parte superior en el embrague de la derecha) y batimos, a velocidad máxima durante 1 minuto. Después, por el orificio pequeño de la batidora de vaso salamos (2 pellizcos de sal suelen ser suficientes) y batimos otros dos minutos a máxima velocidad en tandas de 1 minuto (recordad si se bate durante más de un minuto a velocidad máxima se puede quemar el embrague del motor). Para finalizar añadimos el resto de los piñones y removemos con una cuchara de madera.













Y ya está, una salsa de pimientos riquísima para disfrutar con el plato que más os guste.

¡ Espero que os haya gustado !

Noemí




miércoles, 14 de septiembre de 2016

SOLOMILLO DE CERDO AL PEDRO XIMENEZ

El sábado pasado vinieron unos amigos a cenar, y de estas veces que estás bloqueada y no sabes que hacer de cena. Por fin me llego la inspiración y me acordé de la receta para la Cooking Che que os presento hoy, unos medallones de solomillo de cerdo al Pedro Ximenez. Estamos acostumbrados a cocinar el foie de pato con Pedro Ximenez pero al cerdo también le va muy bien.
OS aseguro que el resultado de la receta es sorprendente y con la Cooking Chef es sencillísima y rapidísima espero que os animéis y la probéis.



SOLOMILLO DE CERDO AL PEDRO XIMENEZ

INGREDIENTES Y ACCESORIOS

Ingredientes:
2 solomillos de cerdo
1 cebolla
1 puerro
2 zanahorias
500 ml. de vino Pedro Ximenez
500 ml. caldo de carne
sal
pimienta negra recién molida
aceite de oliva

Accesorios:
Gancho de remover
Batidora flexible
Procesador de alimentos
Cuchilla del procesador
Batidora de vaso


























¡ Manos a la obra !

En primer lugar montamos el procesador de alimentos con la cuchilla y lo colocamos en el robot en la parte superior en el embrague de la izquierda. Cortamos las verduras por separado a velocidad media.

A continuación montamos la Cooking Chef con el gancho de remover, añadimos al bol el aceite y cerramos el robot. Programamos a 140ºC., metemos los solomillos cortados en trozos en el bol (en dos tandas) y los doramos lo justo para sellarlos (unos 2,5 minutos por tanda), a velocidad 3 de remover.

Cuando los solomillos se hayan sellado, retiramos del bol y reservamos.

En el mismo aceite que hemos sellado los solomillos doramos la cebolla. Para ello cambiamos el gancho de remover por la batidora flexible, bajamos la temperatura del robot a 120ºC., velocidad 3 de remover durante 3 minutos. Después añadimos el puerro y cocinamos a 120ºC, velocidad 3 de remover, durante 3 minutos. Y por último, pasado ese tiempo incorporamos la zanahoria y cocinamos también a 120ºC, velocidad 3 de remover durante 5 minutos.

Cuando las tres verduras se hayan pochado, introducimos el contenido del bol en la batidora de vaso junto a la mitad del caldo de carne y batimos en tandas, nunca de más de 1 minuto, hasta que la mezcla quede homogénea y sin trocitos. 

A continuación volcamos el contenido de la batidora de vaso de nuevo en el bol, añadimos el resto del caldo de carne y el vino Pedro Ximenez y reducimos el caldo a 120ºC, velocidad 3 de remover durante 20 minutos.

Por último, cuando el caldo haya reducido, quitamos la batidora flexible de la Cooking Chef de Kenwood y volvemos a colocar el gancho de remover, introducimos los trozos de solomillo y le damos un hervor a 120ºC, velocidad 3 de remover, unos 5 minutos (cuidado no os paséis con el tiempo pues el solomillo se deshará).

Ya sólo falta disfrutar de este sencillo y sabroso plato.

¡ Espero que os guste !

Noemí

Observaciones:
  • En la receta yo he señalado solomillos de cerdo pero si los hacéis con solomillos de cerdo ibérico el plato gana considerablemente.
  • Se puede acompañar de patatas paja fritas, o cortadas en rodajas o con puré de patatas o puré de manzanas reinetas.


jueves, 8 de septiembre de 2016

GALLETAS DE MANTEQUILLA

Una pregunta que me han dejado en un comentario me ha hecho darme cuenta que hace mucho que no publico un pos de repostería. Hoy he elegido una receta de unas riquísimas galletas de mantequilla elaboradas con la Cooking Chef de Kenwood. ¿No os encantan esas preciosas galletas decoradas que venden en las pastelerías y demás tiendas de alimentación? A mí me vuelven locas. Tengo una enorme colección de cortapasas y todos los utensilios necesarios para hacerlas, pero lo que he comprobado es que lo más importante es la base de una buena galleta.

A mí, particularmente, el mejor blog de repostería me parece que es El Rincón de Bea. Las propuestas que se presentan en ese blog son muy atractivas; además, las recetas propuestas, y las sabias indicaciones dadas por Bea Roque, son infalibles. Solamente tiene una pega, que utiliza la Kitchenaid para su elaboración. Pero con la Cooking Chef de Kenwood, con la batidora K se pueden realizar perfectamente, así que os animo a que visitéis El Rincon de Bea y os atreváis con sus maravillosas propuestas.


La receta que os presento hoy es mi receta favorita de galletas de mantequilla, la saque del maravilloso blog de Bea Roque "El rinco de Bea" lo que he hecho yo ha sido adaptarla al robot Cooking Chef de Kenwood.
Estas galletas quedan divinas cuando se decoran, pero también con una forma sencilla como la que aquí traigo están maravillosas ya sean para desayunar o merendar, o porque no, darse un caprichito mientras se ve la televisión por la noche. 
Así que os dejo con la receta de galletas de mantequilla elaboradas con la Cooking Chef de Kenwood.

GALLETAS DE MANTEQUILLA



INGREDIENTES Y ACCESORIOS

Ingredientes
250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. de azúcar glas
1 huevo XL a temperatura ambiente
650 gr. de harina tamizada
60 ml. de leche a temperatura ambiente
aroma al gusto (yo he utilizado una cuharadita de esencia de vainilla










Accesorios
Batidora K








¡ Manos a la obra !







En primer ponemos en el bol el azúcar glas...















... y la mantequilla cortada en trozos. 





Montamos la batidora K en la Cooking Chef de Kenwood, y....




... batimos la matequilla con el azúcar a velocidad 1, 0ºC., durante 1-1,5 minutos, hasta que los ingredientes estén ligados, cuando esto ocurra subimos a velocidad 3 y batimos durante 3 minutos.



En una jarra batimos ligeramente el huevo con el aroma al gusto, ponemos la Cooking Chef a velocidad 1 y sin dejar de batir echamos el huevo con la esencia, y mezclamos a velocidad 1 durante 2 minutos. (si parece que la mezcla se os ha cortado no os preocupéis pues cuando se incorpora la harina se ligan todos los ingredientes).




A continuación, sin dejar de batir (velocidad 1), echamos a cucharadas la mitad de la harina. 















En ese momento parecerá que la masa se desmiga.







Para volver a ligar la masa, sin dejar de batir, echamos la leche, y batimos durante 30 segundos, y a continuación continuamos echando a cucharadas el resto de la harina. Una vez incorporada toda la harina batimos durante 1 o 2 minutos más hasta que toda la harina haya sido integrada.

Paramos el robot y lo desenchufamos, y con la mano, sin sacar la masa del bol formamos una bola. 



Una vez hecha la bola ponemos esta entre dos papeles de hornear y amasamos con un rodillo hasta tener una placa de unos 5 milímetros de grosor y la introducimos en la nevera para que repose, al menos, durante tres horas.





Pasado ese tiempo, precalentamos el horno a 180ºC.



Mientras, separamos la placa de masa de los papeles de hornear, y, dejándolo sobre uno de ellos, con el cortapasas deseado cortamos las galletas que colocaremos en la placa de horno y cuando la hayamos llenado meteremos la bandeja del horno un ratito en la nevera hasta que las galletas hayan recobrado consistencia (un cuarto de hora-media hora), 



A continuación horneamos durante 15 minutos (hasta que las galletas estén doraditas).

Pasado ese tiempo sacamos las galletas del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

A continuación, ya solo falta que disfrutéis de unas riquísimas galletas de mantequilla.

¡ Espero que os gusten !

Noemí