jueves, 3 de noviembre de 2016

MUFFINS ARÁNDANOS

Hoy os traigo una de las recetas imprescindibles por su sencillez si se realiza con la Cooking Chef de Kenwood, la de muffins de arándanos. 

El jueves pasado por la tarde pensando en el largo fin de semana que teníamos por delante y en que en mi casa no había nada para desayunar y que el lunes venían amigos de los niños a merendar me acorde, de entre otros (también hice muffins de chocolate y galletas de mantequillas, pero de los primeros no me dio tiempo a hacerles fotos y las receta de las segundas ya las publiqué en un post anterior), de los muffins de arándanos y de lo rapísisimo y sencillísimo que era su elaboración con la Cooking Chef de Kenwood; además, es uno de los desayunos preferidos de mi hijo y por qué no darle un caprichito. así que por la tarde me puse manos a la obra mientras hacía la cena. 

Os dejo la receta, espero que os animéis a hacerla.


MUFFINS DE ARÁNDANOS


INGREDIENTES Y ACCESORIOS

Ingredientes
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
185 gr. de azúcar
360 gr. de harina tamizada
2 huevos XL
4 cucharaditas (de las de café) de levadura
1/2 cucharadita (de las de café) de sal
250 ml. de leche
1,5 cucharaditas (de las de café) de esencia de vainilla
185 gr. de arándanos frescos

Accesorios
Batidora K

¡ Manos a la obra !

En primer lugar precalentamos el horno a 190ºC.

Ponemos en el bol de la Cooking Chef de kenwood la mantequila con el azúcar y batimos a 0ºC., velocidad 3 durante 3 minutos, hasta que la mezcla haya aclarado y la crema esté a punto de pomada (suave y esponjosa).

A continuación, batimos los huevos ligeramente junto a la esencia de vainilaa en un vaso o en una jara y sin dejar de batir a velocidad 1 los incorporamos a la mezcla anterior.

Cuando los huevos estén incorporados añadimos la mitad de la harina, la levadura y la sal y batimos justo hasta que se haya incorporado (unos 3 minutos). 

Después echamos al bol la leche y batimos a velocidad 1 durante 3 minutos. 

Seguidamente incorporamos al bol de la Cooking Chef el resto de la harina y batimos a velocidad 1 durante 3 minutos, pasado ese tiempo subimos la velocidad a velocidad 3 y batimos durante otros 3 minutos (no importa si la masa queda grumosa).

Por último, desenchufamos la Cooking Chef y sacamos el bol del robot, echamos los arándanos y con una espátula de silicona (o una cuchara) incorporamos suavemente con movimientos envolventes hasta que los arándanos estén repartidos uniformemente (no batir demasiado esta mezcla).

En una bandeja de horno preparamos las capsulas para muffins y echamos en cada una de ellas una cucharada y media de la mezcla y horneamos los muffins durante 20-25 minutos o hasta que estén doraditos y al pincharlos con un palillo este salga limpio.

Y ya tenéis unos deliciosos muffins de arándanos que no tienen nada que envidiar a los que venden en las mejores pastelerías.

¡ Espero que os gusten !






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada