También tenía ganas de colgar esta receta para la Cooking Chef de Kenwood porque para realizarla se utiliza el procesador de alimentos, que últimamente lo teníamos un poco olvidado. El procesador de alimentos de la Cooking Chef nos puede facilitar mucho las tareas en la cocina pero su uso no es tan sencillo al principio. Hay que elegir con detalle la cuchilla que vamos a utilizar y, sobre todo, la velocidad que tenemos que aplicar pues podemos terminar teniendo unos patés riquísimos (pero que no eran nuestro objetivo). Estoy preparando un tutorial de utilización del procesador de alimentos, prometo publicarlo pronto. Creo que la receta para la Cooking Chef de Kenwood de hoy es una forma sencilla de empezar a utilizar este accesorio.
Minivolavanes rellenos de txaka y huevo duro
INGREDIENTES Y ACCESORIOS
Ingredientes:
12 palitos de cangrejo
2 huevos duro
24 minivolovanes (esta vez los he comprado)
Mahonesa (elaborada con un aceite de oliva suave como el arbequina)
1 cucharadita (de las de café) de mostaza de Dijon
pimienta negra (mejor recién molida)
1 cucharadita (de las de café) de mostaza de Dijon
pimienta negra (mejor recién molida)
Accesorios:
Procesador de alimentos
Disco para rallar fino
Disco para rallar fino
¡Manos a la obra!
En esta receta lo primero que haremos será picar los ingredientes: los huevos duros y los palitos de cangrejo. Para ello montamos el procesador de alimentos de la Cooking Chef con el disco para rallar fino.
Cuidado con poner el disco por el lado correcto porque sino tendremos rodajas. Ponemos el disco de tal manera que la parte que sobresale por encima sea la de los agujeros...
... no la del rebanador
Cuando utilicemos el procesador de alimentos de la Cooking Chef e incorporamos los ingredientes por el embudo superior: siempre hay que empujar con los accesorios que vienen para ello ¡¡¡NUNCA CON LOS DEDOS!!! (igual que ojo al lavarlos). Echamos por el embudo estrecho si el ingrediente que vamos a echar no es voluminoso...
Cuando este montado el procesador de la Cooking Chef, comenzamos la receta.
Por el embudo superior estrecho introducimos los palitos de cangrejo (yo lo meto de dos en dos, tres en tres),
Empujamos con el accesorio que viene para ello (nunca, nunca, nunca con los dedos) y rallamos poniendo la Cooking Chef a velocidad máxima.
A continuación hacemos lo mismo con los huevos duros pero por el embudo ancho.
Una vez que hayamos rayado los palitos de cangrejo y el huevo duro....
En un bol mezclamos la mahonesa con la mostaza y la pimienta recién rallada (si es posible). Podemos añadir ralladura de naranja.
Una vez mezclados bien los huevos y palitos de cangrejo incorporamos la mahonesa de mostaza y mezclamos bien todos los ingredientes y ya sólo nos falta rellenar los volovanes.
Para adornar tenemos varias opciones: podemos rallar yema cocida por encima, poner huevas de salmón o sucedáneo de caviar, incluso ralladura muy fina de cáscara de naranja. Yo esta vez he preferido dejarlos tal cual (con las flores del plato me parecía que quedaba mejor).
Seguro que vuestros comensales se chupan los dedos, y nosotros quedaremos estupendamente y mucho mejor que sólo con aceitunas y patatas fritas.
¡ Espero que os guste !
Noemí
Observaciones
- Los huevos duros también lo podéis picar con la cuchilla, pero cuidado con la velocidad pues podéis acabar teniendo una pasta de untar que para otras recetas nos puede venir estupendamente pero no para esta. Yo en esta receta aprovecho que tengo que ensuciar el disco rallador para no manchar también la cuchilla. Simple vaguería.
- Cuando pico huevos duros con la cuchilla los pongo partidos en cuatro trozos en el bol del procesador y pongo el robot en marcha a velocidad mínima o velocidad 1 y con 5 segundos suele ser suficiente.
Gracias por compartir con nosotros esta receta.
ResponderEliminarAdemás de sencilla y económica debe estar deliciosa.
Gracias a ti por leer mi blog. No te equivocas, está deliciosa.
EliminarNoemí
Gracias por esta u todas tus recetas.
ResponderEliminarYo ya me he cargado dos de los tres discos del procesador. El pladtico blanco central se rajó y, aunque uno de los dos aún lo puedo usar, el otro no, porque se sube y me arañó un cachito del interior de la tapa. Y además se encaja y no veas para poder quitarlo que trabajos!
La verdad es que estoy muy disgustada, pues no los uso mucho y la máquina no es barata como para durar tan poco esos accesorios.
Hola Susana;
EliminarQué pena no? Yo la verdad es que estoy encantada, nunca he tenido problemas con ellos y los utilizo mucho
Un saludo
Noemí