jueves, 21 de marzo de 2013

QUICHE DE SALMÓN Y ESPINACAS

Un mes y medio sin publicar ninguna nueva receta para la Cooking Chef de Kenwood; esta vez sí que he incumplido mi promesa. Disculpas a todos. Pero aunque no haya publicado nada no quiere decir que no haya estado cocinando. Entre las cosas que he hecho una ha sido la de preparar un catering para 20 personas por el cumpleaños de mi marido, en otro post os contaré que cociné, pero no puedo subir fotos de todo porque con las prisas y los nervios de la organización se me olvidó sacar fotos.




La receta que os presento es una adaptación de una del libro de Mey Hofman de recetas para la Cooking Chef de Kenwood. En casa la quiche es un plato habitual, en particular la clásica quiche de jamón york y queso, pues a los niños les encanta y a mí me parece un plato completo para su cena, aunque le faltan las verduras. Cuando en el libro de Mey Hofmann vi algo parecido a una quiche con salmón fresco y verduras pensé que ese era el plato perfecto para una cena completa. He de confesar, que la primera vez a los niños les costó, eso de ver cosas verdes en la quiche como que puajjjj… ahora se la comen sin ningún problema, y a los mayores, pues, hacemos un poder, ja, ja, ja… está realmente deliciosa.

Quiche de salmón y espinacas




INGREDIENTES Y ACCESORIOS

Ingredientes:
1 base de masa brisa ya horneada (yo utilizo una de 24 cm de diámetro)
200 gr. espinacas limpias y secas
30 gr. mantequilla
1 ajo picado fino
15 gr. pasas
15 gr. piñones
50 gr. salmón en dados pequeños
70 gr. tomate natural triturado
200 ml. nata para cocinar (18% mg)
50 ml. leche entera
2 huevos XL
1 cucharadita (de las de café) de Maizena
sal
pimienta negra recién molida (opcional)
nuez moscada (opcional)

Accesorios:

Batidora flexible
Batidora de vaso



¡Manos a la obra!
Antes de empezar la receta precalentamos el horno a 180ºC

Montamos la Cooking Chef de Kenwood con la batidora flexible, en el bol colocamos, las pasas, los piñones y el ajo con la mantequilla y cocinamos a temperatura de 140ºC, a velocidad 2 de remover  durante 30 segundos. Añadimos las espinacas y a la misma temperatura y velocidad cocinamos durante 3 minutos más, añadimos el tomate y cocinamos un minuto más. Bajamos la temperatura a 0ªC. Reservamos.
En la batidora de vaso de la Cooking Chef ponemos la Maizena con un poco de agua y mezclamos a velocidad máxima 5 segundos, o apretando el botón P de la Cooking Chef. A continuación añadimos los huevos, la nata y una pizca de sal, y batimos a velocidad máxima durante 20 segundos.
Añadimos el salmón al bol y sin temperatura removemos a velocidad mínima durante 10-15 segundos para mezclar.
En la base de masa brisa, añadimos la mezcla de espinacas y salmón, cubrimos con la mezcla de nata y huevo y metemos al horno durante 15 minutos. Podéis adornarlo espolvoreando con piñones y dorando la quiche en el grill del horno a 225ºC hasta que los piñones se doren (cuidado no se os quemen).


Cuando estén dorador los piñones, sacamos del horno y dejamos templar un poquito.
Cuando la temperatura del molde os lo permita desmoldáis, el plato se come caliente. 

¡ Espero que os guste !
Noemí



Observaciones:

  • Podéis preparar todo con antelación y hornear en el último momento. Para ello juntaremos las dos mezclas la de salmón y espinacas con la de la nata y huevos.





  • La quiche se puede hornear sin utilizar un molde de base, pero a mí me da seguridad. Ahora bien, si utilizáis el molde tenéis que desmoldar lo más rápido posible pues si no la quiche se enfriará y no está igual.